La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito, Afibrodon, atiende a más de 150 enfermos de las Vegas Altas, La Serena y La Siberia. En su sede, en el centro de asociaciones Madre Teresa Jornet, da atención psicológica y fisioterapia para mejorar la calidad de vida de los afectados, el 90% mujeres. No obstante, sus recursos limitados les impiden ayudar a más, por lo que estudian contratar más especialistas que apoyan a su psicóloga y fisioterapeuta.

El próximo mes comenzarán a celebrar talleres de memoria, de relajación y educacional, dinámicas de grupo, y harán masajes terapéuticos individuales y ejercicios acuáticos en la piscina climatizada, informó Pepa Genovés, la nueva presidenta, quien dio estos datos durante la presentación de la segunda jornada sociosanitaria que se desarrollará el sábado 3 en Feval.

Entre los ponentes habrá médicos especialistas en la materia, que hablarán sobre la enfermedad. Genovés hizo un llamamiento a la participación no solo de profesionales sanitarios sino de la sociedad en general "para que estén más concienciados sobre esta enfermedad, tan desconocida pero tan necesitada de ayuda", indicó Genovés.