Un delincuente habitual de Villanueva de la Serena fue sorprendido por el dueño de la casa en la que estaba robando con las manos en la masa y detenido posteriormente por la policía local. Sucedió la noche del pasado jueves día 10 a las diez de la noche cuando el propietario de una vivienda en la calle Duque descubrió a un individuo en su habitación. Estaba registrando los cajones de la mesilla, informó ayer la policía local villanovense.

El propietario de la vivienda avisó a los agentes de seguridad y logró retener al individuo hasta que se personaron en el lugar y le detuvieron. El arrestado es un delincuente habitual de Villanueva, J.M.G.H., de 36 años de edad y conocido como el Mona . Durante su cacheo, la policía le intervino un juego de pendientes de oro que ya había sustraído en el dormitorio, así como, una barra metálica que utilizaba para forzar los muebles.

La policía local informó que el arrestado es conocido por sus múltiples actividades delictivas anteriores. Por ellas había sido condenado y ya había cumplido varios años de cárcel. Una vez libre de nuevo, ha regresado a la localidad y --señalan-- ha vuelto a crear problemas en los últimos meses, tanto de convivencia como delictivos "aún cuando está siendo controlado de forma permanente".