El Ayuntamiento de Don Benito y Cocemfe han renovado el acuerdo para la contratación de personas con discapacidad. En concreto, con la firma de ayer del convenio entre el concejal de Servicios Sociales y el presidente de la oenegé, una joven con discapacidad física y graves problemas de movilidad realizará trabajos municipales como auxiliar administrativa. Será con un contrato a media jornada y por un periodo de 7 meses; comenzará el 2 de junio y no estará adscrita a ningún servicio en concreto para que pueda formarse en distintas áreas. Una vez finalice, entrará a formar parte de la bolsa de trabajo de Cocemfe.

La joven no tendrá vinculación laboral con el ayuntamiento; es Apamex (Asociación para la Atención de Minusválidos Físicos de Extremadura) la que contrate como miembro de Cocemfe y gestora del centro especial de empleo de Don Benito, asumiendo los costes laborales y de seguros sociales. Por su parte, el ayuntamiento aporta una subvención de 4.000 euros.

El presidente de Cocemfe señaló ayer la importancia de estos acuerdos para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad a través de la inserción laboral. Luego anunció que el próximo 12 de junio ofrecerán una charla en la casa de cultura para hablar sobre el VI Plan de Empleo.