Síguenos en redes sociales:

TRAMITE OBLIGATORIO EN DON BENITO.

Hay inscritos ocho perros de razas peligrosas en el registro municipal

En lo que va de año solo se han registrado cinco de compañía.

Hay inscritos ocho perros de razas peligrosas en el registro municipal

Don Benito tiene registrados un total de ocho perros potencialmente peligrosos, que están inscritos en el registro de la concejalía de Sanidad y Consumo, y otros dos se encuentran en tramitación de ser incluidos en dicha lista. Son seis rottweiler, dos pit bull terrier, un doberman y un ban dog. Como anécdota, el número de canes de compañía inscritos en lo que va de año es de tan solo de cinco. Según la policía local, a lo largo de 2008 no ha sido interpuesta ninguna denuncia o sanción relacionada con la tenencia de perros.

LA NORMATIVA La obligatoriedad de inscribirlos en un registro se instauró en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Circulación de Perros aprobada el 1 de julio del 2000. Desde entonces, los propietarios de este tipo animales están obligados a registrarlos.

Los propietarios deben adoptar medidas de seguridad como llevarlo atados en lugares públicos, provistos del correspondiente bozal y acompañados por una persona mayor de 16 años. La ordenanza tipifica infracciones leves, graves y muy graves cuyas sanciones van desde 30 a 450 euro. Para casos en los que existan indicios racionales de infracción, la ordenanza prevé el decomiso de animales por parte de los funcionarios municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti