El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha propuesto a los propietarios de parcelas y a los industriales instalados en la carretera de Guadalupe crear una nueva infraestructura para abastecerlos de agua potable, un primer paso para crear el futuro polígono industrial. Con tal fin se celebró la noche del jueves día 26 una reunión informativa a la que asistieron 50 interesados, el alcalde, Miguel Angel Gallardo, los concejales Ana Belén Fernández y Alfonso Castilla, y el arquitecto municipal Francisco Pérez.

La realización de las obras supone una inversión que ronda los 180.000 euros (62 euros por metro lineal) y para la que se han pedido tres presupuestos. Una cantidad que, de aprobarse la actuación, deberá sufragar cada propietario. Cada uno pagaría en función de los metros que tenga en su propiedad. De aprobarse, anunciaron que solicitarán otros tres presupuestos.

Miguel Angel Gallardo advirtió que no es necesario que todos estén de acuerdo pero que en el caso que el propietario de una de las parcelas no quiera poner la red, perjudicaría a las parcelas que se encuentran a continuación, puesto que se cortaría ahí la red y no llegaría al resto. En un primer momento, la mayoría de los asistentes se mostraron de acuerdo con la propuesta.