Síguenos en redes sociales:

LOS DESTINATARIOS SON PEQUEÑOS DEL MUNDO RURAL.

Cerujovi organiza una escuela de verano para 45 niños en Vivares

También celebrará un seminario sobre drogadicción en julio.

Cerujovi (Asociación Centro Rural Joven Vida de la entidad local menor de Vivares (Don Benito), ha organizado una escuela de verano que comienza hoy y concluye el 31 de agosto. Son 45 plazas para niños con edades entre 11 y 13 años y se hará en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Se oferta apoyo escolar y también clases de inglés, manualidades, actividades acuáticas, cine y música, y actividades al aire libre entre otras; contarán con el poyo del Servicio Voluntario Europeo y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El colectivo señala que el objetivo es "colaborar, para facilitar "la conciliación de la vida laboral y familiar de los habitantes del mundo rural, ya que la mayoría trabajan como temporeros en el campo y en campaña de actividad agrícolas".

Por otro lado, también organiza en Vivares un Seminario Internacional sobre Drogadicción, del 6 al 11 de julio. Participarán 30 jóvenes de Francia, Italia, Irlanda y España. Se desarrollará en su sede e incluye comida y alojamiento. Evaluarán los resultados de las encuestas hechas a los jóvenes de diversos países; se creará un proyecto final de lucha contra la drogadicción y diseñarán una web. Está subvencionados por el Programa Juventud en Acción.

Pulsa para ver más contenido para ti