Samira Azaiz, una mujer marroquí afincada desde hace trece años en Villanueva de la Serena, ha pedido ayuda a las autoridades por el acoso que sufre en su propio hogar por parte de su hijo, de 12 años.

Según esta mujer, el último episodio protagonizado por su hijo tuvo lugar el sábado, cuando el menor, armado con un cuchillo de cocina, amenazó a su hermana, de 26 años, que tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios de una crisis de ansiedad.

El niño, que según la madre, es bastante fuerte y corpulento, ha protagonizado ya con anterioridad varios episodios violentos hacia los miembros de la familia, lo que motivó en su día su internamiento en la Escuela Hogar San Vicente, de Cabeza del Buey.

No obstante, Samira Azaiz ha asegurado que el menor lleva quince días sin acudir al centro, dando lugar "debido a su agresividad" a constantes discusiones en el seno familiar con temor para la integridad física de ella y de sus hijos restantes.

La mujer, que llegó hace trece años a Villanueva de la Serena procedente de Marruecos, asegura que ha venido disfrutando de una vida normal hasta hace aproximadamente cuatro años, cuando el menor comenzó a protagonizar episodios desagradables en el hogar que se han ido agravando a medida que iba creciendo.

De estos hechos tienen conocimiento tanto el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, como la Policía Nacional y el Juzgado, según asegura Samira Azaiz, "pero nadie me ayuda".

La mujer tampoco pretende que se criminalice a su hijo, sino que "se le preste el asesoramiento psicológico adecuado para que restablezca una buena conducta y pueda reinsertarse con normalidad en la sociedad", exclama.

Samira Azaiz ha encontrado respaldo en el colectivo ciudadano Compromiso con Villanueva, cuya responsable, María del Carmen Sánchez, ha culpado al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y en especial al alcalde de esta población, Miguel Ángel Gallardo, de "no tomar cartas en el asunto".