Hasta el próximo mes de junio, alrededor de 2.500 niños y adolescentes de Don Benito y localidades pertenecientes a la Mancomunidad de municipios Vegas Altas, recibirán clases de educación vial en la granja educativa El Mansegal. El objetivo de esta actividad, puesta en marcha desde la Concejalía de Tráfico, es disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los niños comportamientos de respeto y tolerancia.

Los participantes en esta tercera edición tienen edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, por lo que pertenecen a cursos de Infantil, 2, 4 y 6 de Primaria y 1 de la ESO. También, alumnos de 3 y 4 de la ESO recibirán charlas en los institutos sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Como novedad, los de cuarto de la ESO, y según informó el agente de la policía local que imparte las clases, Pedro Parra, "este año los alumnos de este curso recibirán clases con ciclomotores, ya que los demás utilizan las bicicletas. Trabajaremos el uso de estos vehículos a motor". A estos alumnos de edades más avanzadas se les enseñará también para que sirve ponerse el casco, la influencia del alcohol y las drogas en la conducción o la documentación necesaria para estos vehículos.

Cada día, un grupo de unos 25 recibirán una clase teórica, verán un vídeo adecuado para su edad, para conocer el funcionamiento de semáforos, los pasos de peatones, las normas de circulación y el uso de las vías públicas o el significado de las señales.

Después, los niños montan en bicicletas en un circuito, donde por turnos, unos hacen de conductores y otros de peatone. "Esta es la parte que más llama la atención de los chavales", afirma el agente.