El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha sido nombrado socio de honor del Club Taurino Dombenitense, según el acuerdo aprobado por la junta directiva de este colectivo.

El club taurino ha comunicado el nombramiento al propio Gallego en una reunión mantenida con él y en el transcurso de la cual ambas partes abordaron diversos aspectos de actualidad debido a la inminente inauguración de la plaza de toros. Entre los diferentes temas que se trataron destaca la futura organización de talleres taurinos, con el objetivo de acercar los conocimientos sobre el mundo de los toros a los que así lo deseen.

También se plantea la posibilidad de crear una escuela taurina en colaboración con otras instituciones y la posible nueva ubicación del club en la nueva plaza de toros.

Asimismo, el club taurino y el alcalde hablaron de lo que puede significar la inauguración y posterior aprovechamiento del coso para Don Benito, coincidiendo ambas partes en que su puesta en funcionamiento debe suponer un empuje muy positivo para la localidad.

Mariano Gallego recalcó, como ya hiciera el día del acto de presentación en la casa de cultura, que la puesta en marcha de la plaza y de los locales comerciales que hay en la misma pueden suponer un empuje para crear trabajo.

El presidente del club, Félix Núñez, entregó al alcalde un llavero con su nombre y el de la peña y le comunicó la decisión de la Junta Directiva del Club Taurino Dombenitense de nombrarle socio de honor de la misma.

Por otra parte, señalar que las obras de la plaza de toros siguen avanzando con vistas a su primer festejo el 17 de abril con la terna formada por Enrique Ponce, El Juli y el extremeño Miguel Angel Perera.