El colectivo de la Policía Local de Villanueva de la Serena ha enviado un escrito al alcalde, a la junta de personal y a las mesas de negociación general y de funcionarios refrendado por 25 firmas de 36 miembros de la plantilla criticando su situación.

Han redactado este escrito, aseguran, ante la situación que se viene dando debido a "la actitud imprudente e insensata con la que procede el jefe accidental de la Policía Local, que ha ordenado patrullar por la población en el turno de noche a un agente solo", y que incumple, añaden los firmantes, el acuerdo laboral de 24 de julio de 2008.

Asimismo contraviene, explican en el escrito, las disposiciones recogidas en el Decreto 218/2009 de 9 de octubre, por el que se aprueban las normas-marcos de los policías locales de Extremadura.

Por ello, solicitan que se tomen las medidas necesarias para que se rectifique la orden "para la seguridad del colectivo y de cada uno de los policías que cumplen escrupulosamente con ella", y denuncian el "incumplimiento de este acuerdo laboral, con la apremiante solicitud de revisión y en su caso elaboración de uno nuevo para el cuerpo de policía local, más justo y seguro".