La nueva concejala dombenitense Almudena López formará parte de la junta de gobierno municipal, miembro de la Comisión Informativa de Agricultura y presidenta del Consejo Asesor del Campo.

Dirigirá un equipo municipal permanentemente asistido por el apoyo de Manuel Cerrato, gerente de la entidad Agrimusa y los ex concejales de agricultura, Manuel Sánchez Miranda y José Paredes, quienes se han ofrecido voluntariamente a esta colaboración. Su función será estar al día en el conocimiento de las resoluciones de las instituciones públicas del Estado y de las directivas de la Unión Europea, por la incidencia lógica de las mismas en el ámbito agrícola.

De este asunto y de otros relacionados con el sector agrícola dio cuenta el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, a los representantes de los colectivos agrarios en una reunión mantenida ayer en el salón de plenos.

En el citado encuentro Gallego expuso que el ayuntamiento dará un trato igualitario a las diferentes agrupaciones de agricultores y ganaderos y que anualmente las asociaciones estarán obligadas a actualizar los datos en el registro de asociaciones de la institución municipal.

Asimismo, el alcalde informó de que a efectos de una mejor organización del servicio de guardería rural, esta trasladará su sede a la de la Policía Local de Don Benito, conservando no obstante el punto de información catastral en el lugar en el que actualmente se encuentra. Dicha Guardería Rural, como viene siendo normal en la mayoría de las grandes ciudades dependerá directamente de la Jefatura de Policía Local, que, de acuerdo con la alcaldía establecerá el sistema de actas, comunicaciones, informes o denuncias que procedan dentro de su actividad.

CATALOGO DE CAMINOS Otro tema abordado fue la elaboración del catálogo de caminos de Don Benito. Según Gallego, en la actualidad está en marcha el periodo de alegaciones presentadas, que son 65, de las cuales algunas son improcedentes al corresponder a caminos de la no competencia de este municipio.