El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha editado una guía turística en la que se recoge toda la información de interés sobre la ciudad, desde la localización, patrimonio cultural e histórico, edificios de interés y gastronomía. Una guía de la que se han editado 2.000 ejemplares y que se ha puesto a disposición de todos los villanovenses y visitantes en la oficina de turismo.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Pedro Pascual, con esta guía se ha pretendido actualizar los contenidos y ofrecer al visitante una publicación muy completa de todo lo que puede encontrar en la ciudad.

La guía consta de diferentes capítulos como la localización y cómo llegar, la historia de Villanueva de la Serena, el patrimonio natural y cultural, las ferias y fiestas y los espacios religiosos.

Existe también un apartado en el que la gastronomía villanovense es la protagonista. Se recogen los diferentes platos y dulces típicos, haciendo hincapié en la tortilla de patatas que nació en la localidad, según las investigaciones históricas al respecto.

FACIL MANEJO En las últimas páginas se incluye asimismo un listado con los restaurantes y establecimientos, así como los hoteles que existen. La guía tiene un tamaño de bolsillo y es de fácil manejo para el visitante.