Tremendo revuelo se ha originado por la interpretación dada por un periódico sevillano a una petición realizada por la concejala de Festejos de Villanueva de la Serena, Sara Pérez, quien se había interesado, en una conversación telefónica de carácter privado mantenida con alguien que hablaba en nombre del Ayuntamiento de Sevilla, por disponer de una parte de la portada del recinto ferial hispalense en las próximas fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, a celebrar en el mes de julio.

El asunto se desmadró ayer cuando un rotativo andaluz tituló: Una edil de pueblo pide al Ayuntamiento de Sevilla que le preste la portada de la feria , comparando la solicitud de Sara Pérez con un "chiste típico de la feria" y poniendo en boca de anónimos sevillanos chascarrilllos como este: "Y cómo se la llevamos, ¿en helicóptero?"

Según la concejala de Festejos de Villanueva de la Serena, se ha magnificado "una simple conversación telefónica privada. Es cierta la petición que hago, pero se debería haber contrastado la información conmigo".

Sara Pérez admite que se dirigió al consistorio sevillano, pero "solicitando trasladar una parte de la portada a Villanueva de la Serena. La idea principal es por ahorrar costes y estoy convencida de que es una buena iniciativa. Es un dispendio económico lo que se gasta el Ayuntamiento de Sevilla en unos días y las administraciones nos tenemos que ayudar. Era una de las torres lo que hemos pedido", explicó.

Pérez informó también de que la portada del Ferial de Sevilla está hecha en una estructura que sería preciso demoler y por eso es inviable transportarla.

Respecto al impacto que ha tenido el asunto en las redes sociales, manifestó: "Me lo lo he tomado bien porque nuestro propósito no ha sido otro que el de ahorrar costes a los villanovenses, ya que alquilar una portada para nuestra feria cuesta unos 13.000 euros. Nos lo hemos tomado en general con humor porque no te lo puedes tomar de otra forma. Me quedo con lo positivo y es que este tipo de cosas hace visible el trabajo que se realiza", subrayó.