El Ayuntamiento de Don Benito asegura hoy que la Declaración de Utilidad Pública e Interés Social acelerará los trámites urbanísticos del proyecto de construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y que permitirá "obviar" ciertos problemas en la calificación del suelo.

Según informa el Consistorio de Don Benito, la corporación municipal celebrará mañana un pleno extraordinario en el que se aprobará la declaración que, no sólo va "agilizar" la gestión urbanística, sino que permitirá "obviar determinados problemas" que representaba la calificación de los terrenos por el sistema de modificación puntual del Plan de Urbanismo.

El Consistorio de Don Benito se expresa así tras las declaraciones del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, declaraciones del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo,haya asegurado esta mañana que la Junta de Extremadura "ha rechazado" por "ilegal" la modificación puntual del plan de urbanismo realizada de Don Benito con la que se pretende convertir unos terrenos de especial protección agrícola en suelo dotacional.

En este sentido, el Ayuntamiento de Don Benito indica que la Junta de Extremadura le ha solicitado que el procedimiento a seguir sea el de "Declaración de Utilidad Pública e Interés Social".

Este nuevo trámite demuestra la "voluntad evidente" tanto del Gobierno de Extremadura como del propio Ayuntamiento de Don Benito de llevar a cabo la citada construcción "con la mayor celeridad posible", ha añadido el consistorio.