La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, a través de su programa de prevención de conductas adictivas y del de atención a familias y en colaboración con la Asociación de Monitores Socioculturales Minerva, organiza la actividad denominada Los secretos de la granja .

Se trata de una actividad dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años que se desarrollará en el entorno de la Granja Educativa Municipal El Mansegal. Los objetivos son promover la adquisición de hábitos de vida saludables a través del conocimiento y disfrute de la naturaleza y el medioambiente.

Se llevará a cabo los sábados de octubre, noviembre y 7 y 14 de diciembre, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Se impartirán, entre otros, talleres ecológicos, de cocina creativa y de cuidado de animales.

Las inscripciones para el programa se pueden realizar en el Centro Educativo Municipal, calle San Juan, 3, segunda planta, hasta el día 16 de octubre en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La participación de los niños en los nueve sábados en los que se desarrollarán las actividades tiene un coste de 10 euros para todo el programa.