Villanueva de la Serena está celebrando desde el pasado lunes y hasta el día 22 de noviembre la novena edición de la Semana de la Salud de los Mayores. Se trata de una iniciativa que conserva su nombre, pero que amplía el periodo de actividades en casi dos semanas.

Vive más y mejor es el lema elegido este año por la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que es la entidad organizadora de los eventos programados. La semana tiene, como es habitual, una parte lúdica y otra formativa. Como novedad, además de celebrarse en el Hogar de Jubilados del parque de Conquistadores, también se realizan actividades en el club de mayores del barrio de Cruz del Río.

El objetivo es dotar a los mayores de los conocimientos necesarios para mantener su salud, mejorar su calidad de vida y mantener también su autonomía. El concejal de Sanidad, Juan Cruz, señala que la educación para la salud en esta edad es fundamental para evitar la presencia de factores de riesgo, y añade que la educación para la salud es la mejor garantía para mejorar la calidad de vida. Por eso desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se incide en este tema.

El apartado más lúdico se ha desarrollado del 11 al 14 de noviembre y ha consistido en juegos populares y concursos, un taller de reciclaje el lunes, billar, cinquillo y petanca, etc.

La segunda semana comenzará el día 18 también con la charla de control y cuidados de en tratamientos anticoagulantes orales que impartirá el concejal de Sanidad, Juan Cruz; el martes 19 la doctora Juliana Cabrera hablará sobre el uso racional de los medicamentos; el miércoles 20 se hablará de las ayudas técnicas para mayores y adaptación al hogar por parte de la técnico del programa de mayores de Cruz Roja, Cristina Gallego; y el jueves 21 habrá una charla sobre el voluntariado de personas mayores impartida por la concejala de Participación Ciudadana, Mónica Calurano y también pruebas de salud. Todas estas actividades se celebrarán en el Hogar de Mayores a partir de las 17.00 horas.

La semana se cerrará el viernes 22 a partir de las 17.30 horas con la clausura, entrega de trofeos de las diferentes competiciones y baile con orquesta, informa el ayuntamiento.