El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha visitado las instalaciones que la asociación Proines tiene en el polígono industrial y en las que ha puesto en marcha su proyecto denominado Creando Empleo. Se trata de una iniciativa generadora de trabajo en el sector de las plantas.

Con la colaboración del ayuntamiento, y tras la cesión de una nave industrial y un invernadero, esta asociación ha puesto todo su empeño en sacar adelante lo que en palabras de su presidente, Casiano Blanco Casallo, "es el proyecto más ilusionante e innovador de esta asociación".

En la actualidad ya trabajan cuatro personas contratadas por la asociación y una perito agrícola voluntaria. Después de un proceso de reformas y adaptación se han plantado diversas plantas hortícolas y tuvieron la oportunidad de que el propio alcalde, en un acto simbólico, participara en la plantación.

Actualmente, este proyecto no cuenta con financiación externa alguna, lo que no impedirá a Proines seguir buscando colaboradores y financiación para convertirlo en un proyecto de futuro estable y permanente que posibilite la integración laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

El proyecto Creando Empleo es una actividad más dentro de la diversidad de acciones que lleva a cabo Proines, comenzando por su centro de rehabilitación psicosocial y continuando con sus iniciativas de inserción sociolaboral.