Tremendo sobresalto se vivió ayer en Don Benito tras conocerse que cinco establecimientos de la localidad habían sido víctimas de robos a lo largo del fin de semana. La sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) y la Notaría figuran entre los afectados. A esos dos objetivos se suman otras tres pequeñas empresas.

Todos los inmuebles se encuentran en las zonas más céntricas y transitadas de Don Benito. De ahí que el clima de inseguridad sea mayor. La Policía Nacional tuvo ayer mucho trabajo. Eran visibles diversas patrullas junto a los edificios asaltados en labores de recopilación de pruebas. La policía busca a los autores. El modus operandi parece común en todos esos robos.

Dos de los objetivos se sitúan en la calle Ayala, la calle que en reiteradas ocasiones se ha calificado como la de mayor tráfico de Don Benito. En esta vía se encuentra un despacho de dos jóvenes abogadas que fue asaltado durante el fin de semana, probablemente de madrugada, ya que los vecinos no percibieron nada raro por el día. La cerradura de acceso estaba reventada. Al parecer los ladrones se llevaron un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Enfrente del despacho anterior está la sede de Apyme, otra de las víctimas. Durante el fin de semana apenas hay actividad, por lo que se desconoce en qué momento tuvo lugar el asalto. En este caso, Apyme echa en falta alrededor de 600 euros, dinero al parecer perteneciente a fianzas de la bolsa de empleo que tiene este colectivo. Los ladrones revolvieron todo.

Mucha preocupación ha generado, por otra parte, el robo en la Notaría, que ha sido otro de los objetivos. En este caso, y al igual que los dos anteriores, se trata de un primer piso de una calle céntrica, la calle Groizard, muy cerca de la casa de cultura.

OTROS CASOS Tampoco se han librado de esta rápida oleada dos negocios muy cercanos uno del otro, una conocida autoescuela, y un centro de formación; ambos en la avenida de la Constitución, la principal arteria comercial dombenitense.