La séptima edición del Festival Internacional de Magia de Extremadura, Extremagia, ha comenzado hoy en Don Benito y se prolongará hasta el 7 de junio con la celebración de múltiples espectáculos mágicos en distintos escenarios de la ciudad, como colegios y centros hospitalarios.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar ha acogido la inauguración oficial, a la que han asistido cientos de niños del centro, el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, la concejal de Educación y Turismo, María Josefa Valadés, y el mago argentino Cristian Miró.

El Festival Internacional de Magia de Extremadura está patrocinado por el ayuntamiento y se compone de diferentes actividades como una gala, magia de calle, en los colegios, magia social en hospitales y en centros de mayores, y clases de magia.

Dentro del elenco de artistas que conforma la programación de Extremagia 2014 se encuentran magos de vanguardia como Antonio Díaz "El Mago Pop" y Alberto Giorgi, según ha destacado el director del festival, Víctor Cerro.

El resto de ilusionistas que participarán en el séptimo Festival Internacional de Magia de Extremadura son Nuel, Silvana, Karim, Charlie Mag, Kaito, Cristian Miro, Circus y Varietes, Raúl Camaguey, Valera y Pablo Segobriga.

Un año más, la gran gala programada el sábado 7 de junio a las 21:30 horas en el Auditorio de FEVAL será el colofón de este festival y contará con la participación de El mago Pop, Charlie Mag, Silvana, Nuel, Alberto Giorgi y Karim.

Una de las novedades de esta edición es la programación de una actuación especial de magia oscura dirigida exclusivamente al público adulto que tendrá lugar el jueves 5 de junio en la Plaza de España a las 21.00 horas.

Además, durante esta semana por la mañana los magos visitarán los centros educativos de la ciudad, los hogares de mayores y los centros hospitalarios; y por las tardes será el turno de las calles y plazas de Don Benito.

Igualmente se mantiene la sección denominada "Don Benito exportador de ilusión" que consiste en que un mago visitará la unidad de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz el jueves 5 de junio.

Las actividades se completan con las clases de magia para niños y abuelos y con la instalación de la Carpa Micromagia en la plaza de España.