El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, anunció ayer el interés de diez empresarios por establecerse en los polígonos de Don Benito con una superficie en torno a los 4.000 metros cuadrados. Quintana enmarcó dichos proyectos en las mejores condiciones que está dando el actual equipo de gobierno a los emprendedores que aspiran a suelo industrial municipal, después de que se haya abaratado el precio de las parcelas. A esas iniciativas se puede unir una industria importante que está barajando establecerse igualmente en Don Benito.

Las declaraciones de Jose Luis Quintana se producían en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Disras en el polígono San Isidro. Al acto asistía el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien destacó que Extremadura necesita a Don Benito porque la región precisa del dinamismo que aportan las ciudades.

"A Extremadura le falta mayor dinamismo económico y ello lo aportan las ciudades", insistió Fernández Vara, quien tendió la mano a los ayuntamientos extremeños para que sus polígonos industriales generen empleo de calidad

OPORTUNIDADES Asimismo destacó las oportunidades que ofrecen la innovación, la investigación y el desarrollo en una sociedad que está cambiando a toda velocidad. "La sociedad está cambiando a una velocidad que casi lo que hoy es nuevo mañana ya es viejo, por lo que hay que estar permanentemente innovando", subrayó Fernández Vara, quien consideró que se trata de un reto no solo para el mundo empresarial, sino para todos.

El presidente de la Junta de Extremadura explicó que se ha iniciado el nuevo Periodo Operativo de la Unión Europea y recordó que la región continúa siendo Objetivo 1 de convergencia, a la vez que subrayó que a diferencia de hace unos años los nuevos fondos vienen ahora a la comunidad para innovar, investigar, desarrollar y mejorar la funcionalidad y metodología para que las empresas puedan acceder a nuevos mercados.