Las instalaciones de Feval esperan la visita este próximo viernes, día 22, de al menos unos 1.400 mayores de la comunidad autónoma. Así lo adelantó ayer el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en la presentación de la primera convivencia Jóvenes mayores de Extremadura. Será una iniciativa en la que se combinarán actividades físicas, con un almuerzo y fin de fiesta con baile para todos y que nace con vocación de continuidad en años venideros.

Los mayores que ya se han inscrito representan a unas 51 localidades de Extremadura. La mayor parte de las actividades de esta convivencia tendrá lugar en el pabellón 1 de Feval, aunque se harán otras en otros puntos de Don Benito.

La programación comenzará a las nueve de la mañana, con una primera hora dedicada a activación aeróbica. A las diez tendrá lugar la inauguración con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y una coreografía que han ensayado en las respectivas poblaciones. De la mano de monitores del programa El ejercicio te cuida la mañana continuará con un cross urbano por Don Benito, una clase de aerobic, otra de zumba y baile en línea, gimnasia de mantenimiento, estiramiento y relajación.

A partir de las dos de la tarde está previsto un almuerzo en el pabellón 2 de Feval y de cuatro a siete talleres de pasodobles, pilates, yoga, activación física y mental y un taller de silueta del pie. También por la tarde habrá baile para todos.

A lo largo de toda la jornada se impartirán talleres para aprender a controlar el dolor, estética, masaje, estimulación cognitiva, nutrición, memoria, manualidades y juegos populares. Se han programado asimismo visitas a diversos lugares de Don Benito en el tren turístico y los participantes podrán llevarse a casa una foto instantánea de recuerdo gratuita en los fotomatones instalados en Feval.

La inscripción está aún abierta, con un coste de cinco euros. Asistirán voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil para controlar que no pase nada.