Las concejalías de Juventud y Cultura de Don Benito, en colaboración con la Asociación Minerva, van a llevar a cabo la actividad denominada 'La Aventura del Museo'. Va destinada a los más jóvenes y está encuadrada en el proyecto de difusión de este museo.

El propósito es enseñar a los jóvenes a visitar un museo, ampliando su horizonte cultural y prepararlo para su inserción en la sociedad, utilizando su tiempo libre de una manera adecuada. También se pretende profundizar de una manera lúdica en los diferentes contenidos que se ofrecen en el museo. Asimismo, el objetivo es potenciar el trabajo grupal y cooperativo, así como fomentar la autonomía y la toma de decisiones a través de gymkhanas y juegos de investigación, estimular la creatividad que los jóvenes llevan dentro mediante el desarrollo de talleres de pintura Art attack .

La actividad está destinada a niños y niñas de entre 8 y 14 años con un máximo de treinta plazas. Comenzará el viernes 13 de mayo a las cinco de la tarde y se prolongará hasta el sábado 14 de mayo a la una de la tarde horas en el Museo Etnográfico de Don Benito.

El precio es de 10 euros, incluyendo merienda y cena del viernes 13 de mayo y desayuno del sábado 14 de mayo. Habrá una visita guiada por el Museo, gymkana medieval Los huéspedes del museo , juego de investigación En busca del cuadro escondido y un taller de pintura.