Agentes de la Policía Nacional han detenido en Don Benito a un varón como presunto autor de delitos de estafa y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes averiguaron, a través de una denuncia efectuada por el responsable de una empresa eléctrica, que uno o varios individuos estaban manipulando contadores de la luz para que no realizaran una medición exacta del consumo y se redujera el importe a pagar.

Añadían que, según constataron a través de sus propios técnicos, el autor o los autores, habían ido perfeccionando el método de manipulación, siempre ajustándose a las características de los contadores de la luz de cada una de las viviendas, llegando incluso a simular el precinto del Ministerio de Industria para evitar que fueran detectadas las manipulaciones.

La manipulación consistía en instalar una resistencia entre el borne de entrada y la bobina de tensión del contador, lo que provocaba una gran disminución de la energía medida.

Se ha detenido al presunto autor de los hechos, un varón de 28 años y sin antecedentes. Además se ha tomado declaración a 25 personas, de las que ocho de ellas han sido también imputadas por delitos de defraudación de fluido eléctrico y estafa.