La biblioteca pública Francisco Valdés pone en marcha la 24 edición de la actividad veraniega biblioverano en la piscina municipal de Don Benito, siendo la asociación cultural Minerva será la encargada de llevar a cabo las actividades. Para ello contará con cuatro monitores de ocio y tiempo libre titulados que serán los encargados de atender al público, realizar los talleres y organizar los juegos y concursos.

Las actividades se agrupan en dos grandes bloques: el del servicio de Lectura (el propio de una biblioteca) y el de actividades alternativas (creación, rincones literarios, lúdicas, dinámicas de grupo y actividades exteriores).

El material a utilizar comprende tres grandes expositores para libros, dos para revistas y estanterías para los juegos. También habrá quince puestos de lectura, diez de juegos educativos y doce para los talleres.

Se expondrán alrededor de 500 Libros, 30 títulos distintos de publicaciones periódicas o revistas, siete diarios (nacionales, autonómicos, locales y deportivos) y más de 200 materiales distintos destinados a juegos, puzzles, recortables, dibujos, crucigramas, entre otros. Se ubica en el antiguo restaurante de la piscina y abrirá de doce de la mañana a ocho de la tarde.