Villanueva de la Serena va a celebrar del 8 al 11 de marzo diversas actividades en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer. Si el año pasado fueron las niñas las encargadas de redactar el manifiesto de esta efemérides, este año le tocará el turno a un grupo de jubiladas. Por este motivo, la Concejalía de Igualdad ha mantenido reuniones con mujeres mayores para redactar el manifiesto, que se leerá el próximo 8 de marzo, a las diez de la mañana. Tras dicha lectura actuará el coro de mayores del hogar de Conquistadores y habrá un desayuno saludable. Ya por la tarde en la casa de la cultura, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la actividad Cine, café y tertulia. En este caso, la proyección cinematográfica quiere poner en valor la lucha de la mujer cuando se queda sola y cómo es capaz de salir adelante sin ayuda.

Paralelamente, los días 9 y 10 de marzo, en el pabellón multiusos Juan Hidalgo, se celebrará la II Feria Emprendimiento y Mujer, en la que se contará con 40 emprendedoras que expondrán sus productos y servicios. A la vez habrá talleres de empoderamieno. En un principio solo iban a desarrollarse el día 9, pero la demanda se ha desbordado y se harán también el día 10. En esta ocasión, el lema elegido es Juntas nos hacemos visibles. Según la concejal de Igualdad, Chelo León, el lema obedece a la necesidad de que las mujeres se unan y asocien para, de forma conjunta, luchar para romper los estereotipos que todavía hay en la sociedad.

CRISTINA SORIA / La feria comenzará a partir de las nueve de la mañana con la inauguración, bienvenida y presentación de las empresas participantes. En este acto inaugural estará presente Cristina Soria, conocida como la coach de la tele, por sus intervenciones en programas como La noria, Espejo Público o Sálvame Deluxe entre otros. Tiene un máster de coaching en liderazgo y ofrecerá la conferencia titulada Intercambio empresarial y personal. Favoreciendo el encuentro, que servirá de hilo conductor de los talleres que se desarrollen a lo largo del día. Además, dinamizará los encuentros de mujeres en el networking para que puedan intercambiar sus ideas.

Son tres los talleres que se llevarán a cabo en horario matinal. El primero de ellos correrá a cargo de Begoña Sánchez y se titulará Reinventarse, entender el fracaso como aprendizaje y los otros dos a cargo de Patricia Barrena sobre Echa las redes a pescar y TTV: tu tiempo, tu trabajo, tu vida. Gestión y tiempo de conciliación. En horario de tarde habrá talleres de malabares y equilibrismo para los más pequeños.

La programación de actividades finalizará el día 11 con la Carrera de la Mujer. Como es sabido, se trata de una carrera deportiva y solidaria que la vez es un punto de encuentro de mujeres de toda la comarca. El euro solidario de la inscripción se destinará a SOS Refugiados en Acción. Además, se ha estado haciendo una campaña de recogida de diferentes productos y enseres para enviar a los refugiados que están en los campamentos de Grecia y este euro ayudará a sufragar el transporte de todo ello. Esta carrera contará con la actuación del grupo musical Olé Olé.