La feria y fiestas de Santiago y Santa Ana en Villanueva de la Serena ya tienen su programa de actividades confirmado. El viernes 21 de julio comenzarán con el encendido oficial del alumbrado, y se prolongarán hasta el día 26 y habrá actividades para todos los públicos.

El día de la inauguración tendrá lugar un pasacalles, a partir de las 21.30 horas de la banda municipal de música. El encendido será a las 22.30 horas y correrá a cargo de la cantante Chenoa, que, tras un recorrido por el ferial, ofrecerá un concierto con entrada libre, a las 23.30 horas, en el propio recinto.

El sábado 22 de Julio será uno de los días más fuertes y con más actividad. Desde las doce de la mañana se podrá disfrutar de una súper pista deslizante, que, como el pasado año, se instalará en la calle Ramón y Cajal. A las 12.30 horas comenzará la feria de día con un pasabares por la zona centro a cargo de la charanga Guiris Band.

A partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la actuación de Fórmula V. A continuación actuará Triboo Pop, un grupo que hará un recorrido por la música de los 80 y 90, para acabar con las sesiones de DJ Ochentero, que ya estuvo en 2016.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, en la caseta municipal se podrá disfrutar con la orquesta Imperial Show y a las doce de la nocche en el ferial, concierto de Juan Magan, con entrada libre.

VAQUILLAS / El Domingo 23, a las ocho de la mañana, tendrá lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil. Por la tarde, a las 19.30, se celebrará una novillada con los mejores alumnos de la escuela taurina de diputación en esa misma plaza. A las once de la noche, en la caseta municipal, tendrá lugar la actuación del Cuarteto Imperial Show.

El lunes día 24 y el martes 25 las actividades están pensadas especialmente para los más pequeños. El lunes 24, oda aquella persona que lo desee podrá recorrer la ciudad en el tren turístico, gratuito, de diez de la mañana a dos de la tarde, con salida desde la plaza de Maura. A las siete, en la plaza de España, se celebrará el encierro infantil con toros hinchables y a las ocho comenzará la fiesta de la espuma de colores y habrá un tobogán acuático. Ya por la noche, a las once, en la caseta municipal, comenzará la actuación de la orquesta Frenesí.

El martes 25, día de Santiago, a las 12.30 horas, habrá un desfile de gigantes y cabezudos acompañados por una charanga. A las siete, también en la plaza de España, gran prix de actividades infantiles: hinchables, futbolín humano, pista de obstáculos, castillo de bolas, pinta-caras y globoflexia. A las diez de la noche, en la caseta municipal Flamenco y Copla, con Carmen Tena y Virginia González y la guitarra de Joaquín Muñino, y a las 23.30 horas actuación del cuarteto Frenesí.

25 MINUTOS DE FUEGOS / Las fiestas finalizarán el día 26, día de Santa Ana, con un gran cierre piromusical, de más de 25 minutos de fuegos artificiales y música a las doce en el recinto ferial, mientras en la caseta municipal actuará la orquesta Zócalo para despedir las fiestas con verbena.