El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha invertido 35.000 euros en la reforma del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Don Benito, que ha estado varios meses cerrado para la realización de las obras. En 2008 comenzó a funcionar este lugar en las antiguas instalaciones de Cetarsa, aunque el paso del tiempo ha hecho que las mismas se hayan ido deteriorando. Esta semana ha vuelto a cobrar vida con actividades relacionadas con la robótica, un banco del tiempo, un taller de skate en la nueva pista exterior o una scape room, donde los participantes han tenido que ir de sala en sala resolviendo enigmas.

El director general del IJEx, Felipe González, explicó durante su visita que se ha reparado la cubierta, además de mejorar la puerta de acceso al mismo, y se ha renovado la sala de música y grabaciones. Igualmente, los exteriores del edificio cuentan ahora con zona ajardinada, además de nuevo mobiliario.

Por su parte, la concejal de Juventud, Cristina Valadés, destacó que unos 2.000 jóvenes han participado hasta ahora en las actividades, que se extenderán hasta el fin de semana. Desde la concejalía se apela ahora al cuidado y respeto de las instalaciones, ya que las zonas exteriores habían sufrido un gran deterioro debido al vandalismo.