Zurbarán, entidad local menor dependiente de Villanueva de la Serena, cuenta con un nuevo vehículo que permitirá el traslado de personas mayores. A la vez está adaptado para prestar el servicio de reparto de comida a domicilio.

El vehículo ha costado 20.000 euros y ha sido financiado por la Diputación de Badajoz.

El presidente de dicha entidad, Miguel Ángel Gallardo, destacó que «es fundamental que podamos dar a nuestros mayores las mejores infraestructuras y los mejores medios de locomoción».

Para Víctor Manuel Jiménez, alcalde de Zurbarán, la llegada del nuevo vehículo supone «consolidar un servicio que venimos prestando desde hace unos seis años, hasta ahora en condiciones más limitadas, y ahora nos va a permitir mejorarlo y hacerlo llegar a otras personas que por cuestiones de movilidad no podían llegar a él, y hacerlo más comarcal, llegando a poblaciones que no disponen del coche».

Gallardo aprovechó su presencia en Zurbarán para recordar que hace unos días se adjudicó la obra de la carretera de Zurbarán a Valdivia a la empresa Nefiex. Inicialmente tenía un periodo de ejecución que se ha reducido considerablemente y en breve estarán las máquinas trabajando, cumpliéndose así una importante demanda de los vecinos.