La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer con los votos favorables del equipo de gobierno e izquierda unida y la abstención del PP la adhesión a la propuesta de instar a la Junta de Extremadura para que solicite al gobierno de España que el proyecto de puesta en riego del Arroyo del Campo se considere de interés general.

Con esta propuesta se satisface la petición de las asociaciones de agricultores y ganaderos de Villanueva y Don Benito.

El portavoz Popular, Manuel Lozano, justificó la abstención de su grupo asegurando que se da respuesta a la petición de los agricultores y ganaderos de Don Benito y no así a la de los de Villanueva, que además de esta petición solicitaban una revisión del proyecto buscando un abaratamiento del mismo.

La portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, dijo, por su parte, que han estado siempre al lado de los agricultores y que se han tenido en cuenta dos de las tres propuestas de la asociación de Villanueva y se luchará por abaratar costes a medida que se avance en el proyecto

URGE HACERLO / La portavoz de Izquierda Unida, Encarna Muñoz, señaló que urge la declaración de interés general que permitirá que el proyecto salga más barato y pidió dejar a un lado los intereses particulares y de partidos.

Por otra parte, la corporación aprobó una modificación municipal de crédito para posibilitar la unión de los dos parques comerciales que en la actualidad hay en la ciudad.

Esta modificación referente a los parques La Serena y Ribera del Guadiana se va a financiar con cargo a nuevos ingresos por importe de 186.847 euros, cantidad que se destina a la ejecución de zonas comerciales en la carretera comarcal EX 206. Según la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, esta unión no solo mejorará el tránsito de vehículos y personas, sino también la seguridad. Se construirán acerados a ambos lados, se ensancharán la mediana y los viales, se pondrán semáforos y se dotará a la zona de un paso de peatones.