El Partido Popular de Don Benito ha propuesto la ejecución un aparcamiento elevado en los terrenos que se encuentran entre la estación de autobuses y la piscina municipal, junto a la ciudad deportiva. Sería una alternativa «mucho más económica y viable que el proyecto de hacer un párking subterráneo en la plaza de Berlín» como, según los populares, quiere realizar el equipo de gobierno.

A juicio de la portavoz popular, María José Valadés, el terreno junto a la estación de autobuses «es un terreno sin peligro de derrumbe, cercano a la avenida, con buena comunicación de entrada y salida y que no influiría en la vida cotidiana de los vecinos del centro, que podría dar servicio al Centro de Especialidades, Delegación de Hacienda, institutos e instalaciones deportivas, entre otros espacios. Sería «mucho más económico, sin problemas para los vecinos, mucho más funcional y ventajoso para todos», incide.

Valadés, ha pedido al alcalde José Luis Quintana, que «renuncie al desatino de la obra en la plaza Berlín». Valadés asegura que los vecinos están alarmados, preocupados y en una reunión le mostraron su disconformidad.

La portavoz del PP señala que el proyecto, «va a excavar en una zona que no ofrece garantías» y además puede demorarse.