Villanueva de la Serena vuelve a celebrar en abril el denominado mes de la salud con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promocionar la salud y el estado del bienestar del ciudadano.

La iniciativa está organizada por las concejalías de Salud Pública, Política Social y Dependencia dentro de los programas de Ciudades Saludables y Sostenibles y Prevención de Conductas Adictivas. Habrá diversas charlas, actividades deportivas y talleres de prevención.

La programación comenzó ayer con una charla sobre Normas de conservación y manipulación de los alimentos, en el centro de mayores de la Asociación de Vecinos Barrio Cruz del Río. La misma conferencia se dará también en el centro de mayores de plaza de Conquistadores mañana jueves y el lunes 8 de abril en el de Barrio Nuevo, a las seis de la tarde.

Además, este jueves, los alumnos de quinto de Primaria del colegio Cruz del Río visitarán el punto limpio para conocer el tipo de residuos que generamos diariamente. El viernes, los de segundo de ESO del colegio San José participarán en talleres sobre prevención en el uso del teléfono móvil. Es un taller impartido por Aprex que también se llevará a cabo el 23 de abril en el instituto Pedro de Valdivia, el 25 en el San José y el 7, 14 y 21 de mayo en el Puerta de la Serena.

El domingo 7 de abril, a partir de las diez de la mañana en la plaza de España, se llevará a cabo un circuito deportivo saludable y una carrera solidaria organizada por las ampas de los colegios Santiago Apóstol y Conquistadores. Durante toda la mañana habrá actividades deportivas, así como circuitos de educación vial, pintacaras y carreras de diferentes categorías. Para aquellos que deseen participar, pueden recoger los dorsales en las dos ampas y en la plaza de España el mismo domingo. Tan solo cuesta un euro y lo recaudado irá destinado a la Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva y Comarcas.

La programación de este mes de la salud se complementará con charlas dirigidas a los alumnos de los tres institutos de la localidad los días 9, 11 y 29. La conferencia versará sobre conductas sexuales de riesgo asociadas al consumo de sustancias tóxicas y está pensada para los estudiantes de primero de Bachillerato.