El proyecto de conservación del medio ambiente denominado Naturaleza para todos, que desarrolla la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena, ha sido premiado por el proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

La iniciativa ha sido seleccionada entre los 80 proyectos presentados en toda España y es una de las seis premiadas en Extremadura.

Este proyecto premiado prevé un total de siete actuaciones de limpieza durante los meses de noviembre y diciembre en los municipios de Medellín, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Los voluntarios con y sin discapacidad que participen recogerán la basura de las orillas de los ríos, centrando los esfuerzos en la Zona de Especial Conservación Río Guadiana- Alto Zújar.

concienciar / Con estas acciones, Inclusives persigue dos objetivos; el primero es retirar la basura de nuestros entornos naturales y el segundo es concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la naturaleza y luchar por conservar nuestro medio ambiente.

Este es el segundo año consecutivo que SEO/Birdlife premia este proyecto de Inclusives. En el primero participaron 232 voluntarios y se limpiaron 270 hectáreas.