Inclusives Plena Inclusión Villanueva desarrolla por tercer año consecutivo el proyecto cultural Laboratorio de arte. y lo hace con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con discapacidad a través del acceso a la cultura como espectadores, pero también participando en actividades artísticas en las que ellos son los protagonistas de los procesos de creación, potenciando sus capacidades y permitiéndoles adquirir una mayor autonomía personal y social.

Esta tercera edición de Laboratorio de arte mantiene sus habituales talleres artísticos, que además son gratuitos y se celebrarán en el Espacio de la Creación Joven y el centro educativo municipal. Otros de los talleres programados son de creación musical y animación con software, tango, realización de mosaicos y acuarela al aire libre.

Por otro lado, los grupos de teatro y danza constituidos en ediciones anteriores continuarán su formación durante este nuevo año y llevarán a cabo actuaciones abiertas a la comunidad.

Igualmente, y por tercer año consecutivo, se repite el taller de cine inclusivo en el que personas con y sin discapacidad participan en la creación de un cortometraje tras recibir formación básica en interpretación.