Síguenos en redes sociales:

DESESCALADA

La piscina municipal de Villanueva reabrirá el 20 de junio para empadronados en la localidad

La piscina municipal de Villanueva reabrirá el 20 de junio para empadronados en la localidad

La piscina municipal de Villanueva de la Serena reabrirá sus puertas el 20 de junio con diversas novedades debido a la crisis sanitaria del coronavirus, según la concejal villanovense de Deportes, Ana Pérez.

El aforo se reducirá en un 30% por lo que tendrán acceso a ella 360 usuarios. Se establecerán turnos de mañana y de tarde. El turno de mañana será de 12.00 a 16.00 horas y el de tarde de 17.00 horas a 21.00 horas. Existe una hora entre los dos turnos que se destinará, a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Se habilitará un turno para los nadadores y personas que necesiten rehabilitación; será de 9.30 horas a 11.00 horas siendo el aforo de 25 usuarios para nadar en la piscina olímpica y 10 para la rehabilitación en la piscina mediana.

Además, se eliminan los abonos, excepto para los nadadores, cuyo coste será de 60 euros para los adultos y 35 euros para niños, jubilados y pensionistas.

Como el tiempo de permanencia en la instalación se reduce, también también se reduce el coste de las entradas. De lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde en adultos será de 1,5 euros mientras que para los niños, pensionistas y jubilados será de 1 euro. El fin de semana para adultos el precio de la entrada será de 2 euros mientras que para los niños, pensionistas y jubilados será de 1,50 euros.

Otra de las novedades de este año es la manera de adquirir las entradas. Todas deberán hacerse a través de la plataforma Sporttia. Previamente, y a partir del 8 de junio, se habilitará una preinscripción para darse de alta como usuario de la piscina de verano. Esto permitirá comprobar si está empadronado en la localidad, requisito imprescindible para acceder a la piscina. Por otro lado, cada adulto solo podrá sacar su entrada, así como todas las de los menores de 12 años que le acompañen y la entrada será regulada por un lector óptico de código QR.

Pulsa para ver más contenido para ti