Las entradas son gratuitas y se recogen en la casa de cultura

El grupo Caramancho celebra el festival del Día de la Madre

El espectáculo se celebra el 1 de mayo en el teatro Imperial de Don Benito

Imagen de archivo de una actuación del grupo Caramancho

Imagen de archivo de una actuación del grupo Caramancho

El grupo de folclore Caramancho va a celebrar un año más el Día de la Madre a través de un gran festival, con todas las medidas de seguridad necesarias, debido a la situación por la que atravesamos.

El festival se celebra el 1 de mayo a las 20.30 horas en el teatro Imperial con entradas gratuitas que deberán recogerse en la Casa de Cultura de Don Benito.

En este festival, como en ocasiones anteriores, se podrá disfrutar de los cantes y bailes de las secciones que componen Caramancho, que son los grupos titular, juvenil, infantil y un grupo de veteranos. Todos ellos, bailarán distintas rondas, coros y jotas, entre otras.

Este año la semblanza a las madres correrá a cargo de Raquel Parejo Andrada, presidenta de la junta de cofradías y hermana mayor de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo.

El grupo Caramancho nació en Don Benito en octubre de 1977, teniendo como principales objetivos el resucitar y dar a conocer el folklore extremeño. Son muchos los festivales y actividades en los que ha participado, actuando en gran parte del continente europeo y casi todos los puntos de la geografía española.

TEMAS