El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, visitó ayer lunes a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad dombenitense, donde mantuvo una charla con alumnos de secundaria para explicarles los principales puntos sobre los que versa el proyecto de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. El primer edil les expuso las ventajas que traerá aparejada la unión con la ciudad vecina, sobre todo pensando en las próximas generaciones.

Los alumnos pudieron conocer más datos sobre los beneficios que dicha unión reportará no solo a la nueva ciudad que nazca, sino para toda su área de influencia. Por ejemplo, Quintana les explicó que será el principal polo económico del sector agroindustrial, así como las mejores oportunidades que traerá consigo para los jóvenes. Además, también les expuso que será la tercera ciudad de la región en términos poblacionales y que ello permitirá también aumentar los fondos municipales, además de una mayor atracción de capital privado para poner en marcha proyectos empresariales en la nueva ciudad.

José Luis Quintana también conoció algunas de las inquietudes de los alumnos respecto a este proyecto de fusión, cuyo futuro se conocerá el próximo 20 de febrero en la consulta popular que se llevará a cabo en ambas localidades. No obstante, será a partir del próximo sábado cuando comience el plazo del voto anticipado para todas aquellas personas que no puedan asistir el próximo día 20. Para ello, ambos consistorios van a habilitar espacios para que todas aquellas personas interesadas voten anticipadamente.