El colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Don Benito, ha acogido este martes una actividad organizada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua a través de una jornada para promover el uso del agua corriente y la conservación de acuíferos y masas de agua. El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, junto con la diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto, han asistido al evento celebrado en este centro escolar. El primer edil del consistorio dombenitense ha recordado que la localidad cuenta con un agua corriente «de gran calidad» procedente del embalse del Zújar y ha tildado como la «opción más sostenible» a este tipo de agua en comparación con el agua embotellada, sobre la que señaló que «genera más residuos». 

Raquel del Puerto ha remarcado que «el agua es un derecho humano» y que, desde el punto de vista sanitario, «no tendríamos una vida adecuada» sin ella. Ha recordado también que Promedio, así como los ayuntamientos y los operadores públicos de agua «trabajan todos los días en reparar y mejorar las tuberías para que el agua no falte y llegue con la mejor calidad posible», evitando que se «pierda» por el camino, sobre todo en momentos como el actual, en el que la sequía pone de manifiesto la necesidad de un uso responsable y eficiente de los recursos hídricos. 

Alrededor de medio centenar de alumnos de tercero de primaria han participado en las actividades organizadas para ellos, como por ejemplo la representación de la obra ‘Planeta Agua’, con la que se pretende poner en valor la importancia de conservar la calidad de vida en la tierra. También se desarrollaron talleres y experimentos prácticos relacionados con esta temática.

Asimismo, dichas actividades recorrerán también otros puntos de la provincia como Zafra, Valverde de Leganés, Puebla de Sancho Pérez o el Valle de Santa Ana, entre otros. En todos ellos la temática del agua será el eje principal de las actividades programadas.