La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena presentó ayer jueves un amplio programa de actividades destinado al colectivo de mayores y que se extenderá hasta el próximo mes de junio. El objetivo de estas actividades no es otro que el de «mejorar la calidad de vida de este sector de la población», indicó la edil del ramo, Mónica Calurano, en rueda de prensa.

La primera de las actividades está prevista para este mismo viernes, y consistirá en un baile en el salón del hotel Al Jardín, que se desarrollará entre las siete de la tarde y las diez de la noche. Si bien, uno de los ejes centrales de esta programación tendrá lugar el próximo día 2 de abril, cuando se celebrará la ya tradicional convivencia de mayores en el recinto Quinto Coto. Una jornada en la que los más mayores podrán disfrutar al aire libre de una caldereta, juegos populares, bailes y actuaciones. Según indica el consistorio serón, las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo.

En el mes de mayo se retomarán las excursiones para este colectivo. La primera está prevista para el domingo día 15 a Aranjuez, aunque también se hará otro a Hervás. Además de estas actividades, este segundo trimestre del 2022 contará con varios talleres intergeneracionales. Desde un coro a un taller de cocina, limitados en este último caso a un máximo de 15 personas entre niños y mayores. Todo ello con el objetivo de dotar a este colectivo de un amplio programa lúdico con el que realizar actividades de ocio en distintos entornos y con temáticas muy diversas.