Los alcaldes de los municipios que afectados por la plaga de mosquitos en la comarca de las Vegas Altas han mantenido este martes una reunión con el área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, donde se les ha presentado el nuevo plan de acción que se va a llevar a cabo en la zona durante los próximos meses.  

En concreto, según ha explicado el diputado delegado del citado área, Lorenzo Molina, los trabajos consistirán en el establecimiento de un plan de acción que engloba las tareas de identificación de zonas de cría y presencia de mosquitos, realización de tratamientos y concienciación de la ciudadanía. Además, recomiendan la creación de un sistema de seguimiento de poblaciones de cara a años futuros. Todas estas medidas de prevención y control de mosquitos tienen como finalidad «evitar la presencia y proliferación de insectos».  

A los municipios afectados por los mosquitos que ya participaron en la edición anterior se une el de Conquista del Guadiana. El resto del grupo lo forman Torrefresneda, Medellín, Yelbes, Santa Amalia, Valdehornillos, Hernán Cortés, Ruecas, Vivares, El Torviscal, Los Guadalperales, Valdivia, Zurbarán, Entrerríos, Palazuelo, Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Acedera, Gargáligas, Navalvillar de Pela, Obando y Vegas Altas.