El diseñador y modista Lorenzo Caprile visitó el pasado fin de semana el recién inaugurado centro museístico Charo Acero de Villanueva de la Serena, donde se acoge desde el pasado viernes, día de su inauguración, la colección Eduardo Acero en el museo del traje. Allí, Caprile puso en valor el trabajo realizado por el artista villanovense y manifestó su agradecimiento por el hecho de que desde el consistorio serón hayan decidido apostar por exposiciones como la de Acero. 

En este sentido, se trata de una colección que cuenta con medio centenar de trajes que representan la indumentaria popular e histórica de los siglos XVIII, XIX y XX y que han sido recopilados todos ellos por Eduardo Acero. De hecho, tal y como confirma el propio Acero, a lo largo de varias décadas ha logrado reunir casi medio millar de trajes de distintas épocas y diversos países como Francia, Italia, Estados unidos o España. Miguel Ángel Gallardo, alcalde de la localidad, señala sobre esta muestra que se trata de «patrimonio de Villanueva de la Serena como punto de encuentro de la moda histórica». Gallardo afirmó que Eduardo Acero «no se ha equivocado» en tener esta colección en su ciudad. Sobre la puesta en marcha del museo del traje, Gallardo expresó que ha sido una «decisión muy acertada», ya que servirá para «demostrar el potencial y el talento que hay en Extremadura». La también diseñadora Mar Segovia expresó que la colección de Acero «demuestra el potencial del sector». Todo ello a través de una exposición que permitirá, a través de la indumentaria, hacer un recorrido por distintas épocas históricas. «Es una exposición cargada de realismo para disfrutar y cautivar al turista», dijo Segovia.  

Acto desarrollado en Villanueva de la Serena. El Periódico

Centro museístico

El centro museístico Charo Acero cuenta con tres museos. La planta baja alberga el museo de minearología, la planta primera, destinado a la moda, cuenta con la colección del ya mencionado Eduardo Acero, mientras que la segunda planta alberga casi 90 piezas de la colección artística de la pintora frexnense Pilar Molinos que ha sido donada al ayuntamiento. 

Miguel Ángel Gallardo, Lorenzo Caprile y Eduardo Acero. El Periódico