Bomberos Don Benito-Villanueva

El sindicato USO critica la falta de medios del parque de bomberos comarcal

Critican que sólo cuatro efectivos atendieron el incendio de una vivienda el pasado sábado

Camión de bomberos del parque comarcal.

Camión de bomberos del parque comarcal. / LCB

Samuel Sánchez

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado la falta de medios del colectivo de bomberos de la Diputación de Badajoz y ha criticado que el parque Don Benito-Villanueva no tenía los efectivos necesarios el pasado sábado para atender el incendio de una vivienda en la localidad villanovense, en el que una mujer de 48 años de edad tuvo que ser ingresada en el hospital por inhalación de humos. 

A través de una nota de prensa, han indicado que para este servicio sólo había cuatro bomberos, todos ellos interinos, y no había ningún mando en el segundo parque de bomberos más importante de la provincia pacense, según han argumentado.

De este modo, han señalado que estos cuatro bomberos internos tuvieron que intervenir en el citado incendio de una vivienda sin estar conformada la dotación mínima de cinco bomberos porque el parque activado más cercano, en este caso Castuera, estaba a unos 36 minutos del siniestro. 

USO ha aseverado que la Diputación «se lava las manos» teniendo un protocolo de movilización que dice que al menos tiene que estar cuatro bomberos más un mando, «deja vendidos a los bomberos y la ciudadanía, dejando toda la responsabilidad al mando de la intervención».