Actuaciones municipales

Las obras de la calle Ayala de Don Benito avanzan a un buen ritmo en el trazado sur

Están a punto de concluir los trabajos de saneamiento e iluminación y en las próximas semanas se procederá a la instalación del pavimento 

Estado de las obras de la calle Ayala

Estado de las obras de la calle Ayala / LCB

Samuel Sánchez

Durante estos días están ultimando los trabajos correspondientes al saneamiento e iluminación del trazado sur de las obras que se están acometiendo en la calle Ayala, en Don Benito. Unas labores que esperan terminar en los próximos días para posteriormente, en las próximas semanas, comenzar con la instalación del pavimento.

Así lo ha dado a conocer esta semana la directora de la obra de la empresa constructo Reyes Jiménezra,, quien ha compartido impresiones con la primera edil dombenitense, María Fernanda Sánchez, en una visita a las citadas obras. En este encuentro también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez-Porro, y parte del equipo técnico que participa en este proyecto. 

Sánchez destaca el «compromiso y seriedad» de la empresa adjudicataria a la hora de cumplir con los plazos establecidos y hace hincapié en que a lo largo de los tres meses que lleva en marcha esta actuación se han visto ya «grandes avances» en la reforma integral de la calle con suministros y servicios incluidos. 

De igual forma, el director de obra del consistorio calabazón, Florencio Sánchez, explica que ya se ha finalizado la parte «más complicada» de la actuación, en referencia a las nuevas instalaciones de saneamiento de pluviales, así como el traspaso de la línea de media tensión. «Se ha llevado a cabo en un plazo rápido y sin ningún contratiempo», indica. Asimismo, también están ya finalizados los trabajos de instalación del bordillo y está listo el soporte para el pavimento.  

Tal y como indican desde el consistorio, se trata de un gran trabajo de infraestructura y «en poco más de un mes y medio se reabrirá al público el tráfico rodado, aunque con limitaciones de espacio». En este sentido, señalan que en julio se prevé que finalicen los trabajos en la zona norte, unos trabajos «más livianos» en lo que a saneamiento se refiere. En dicha zona se construirá el carril bici. 

Estacionamiento

Recientemente, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución del estacionamiento de la calle Ayala, enmarcado en las obras de remodelación de dicha vía. La operación consiste en la demolición de los inmuebles existentes en las dos fincas ubicadas en dicha vía y Salvador Dalí, con la que se dispondrá de acceso y salida al aparcamiento público. 

Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 315.000 euros y contará con medio centenar de plazas de aparcamiento, incluidas dos plazas de aparcamiento adaptadas y dos estaciones de carga.