Suceso

Rescatados una mujer y un niño de dos años tras caer al canal en Don Benito

Ambos han presentado estado de hipotermia y han sido trasladados al hospital comarcal

Hospital Don Benito-Villanueva.

Hospital Don Benito-Villanueva. / EL PERIODICO

Samuel Sánchez

Una mujer de 30 años de edad y un niño de dos años han sido rescatados este miércoles tras caer al Canal del Zújar, junto a la autovía EX-A2, dentro del término municipal de Don Benito. 

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura el suceso ha tenido lugar a las nueve de la mañana de este miércoles. 

El 112 ha recibido una llamada informando de una salida de vía en la localización indicada cayendo el coche al canal. Desde el centro se han activado los recursos de una unidad medicalizada de emergencia con base en Don Benito-Villanueva, una unidad de Cruz Roja de Don Benito, una dotación de bomberos del parque comarcal y efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Don Benito. 

Los ocupantes del vehículo, una madre y su hijo, han sido rescatados antes de la llegada de los recursos al lugar y han sido asistidos y trasladados al hospital por los recursos sanitarios activados. 

Ambos han presentado estado de hipotermia, en el caso de la madre en estado leve y en el caso del menor en estado menos grave.