Social

La Asociación Plan Mafalda se solidariza con los refugiados y desplazados del mundo

Este jueves leerán un manifiesto en la plaza de España de Villanueva

Plaza de España de Villanueva de la Serena.

Plaza de España de Villanueva de la Serena. / LCB

Samuel Sánchez

La Asociación Cultural Plan Mafalta tiene previsto celebrar hoy jueves, Día Mundial del Refugiado, la lectura de un texto en apoyo y solidaridad con los refugiados y desplazados del mundo. 

Según señalan a través de un comunicado, tienen previsto llevar a cabo diversas actividades, las cuales tendrán lugar desde las 12 del mediodía en el parque de la Constitución, en Villanueva de la Serena. En estas actividades van a participar los integrantes del coro del colegio Virgen del Pilar, que cantarán la canción ‘Imagine’, de John Lennon. 

Proyectos

Desde este colectivo pretenden poner en marcha diferentes proyectos que desarrollen campañas de difusión y sensibilización y tiene como objetivo «trabajar desde Extremadura en la concienciación y ayuda a los refugiados, desplazados y la población en situación de emergencia, especialmente con los más jóvenes». 

Además, cuentan ya con otras sedes en la región en ciudades como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Montijo, según recuerdan.