Empresas

La Cámara de Comercio abre sus nuevas instalaciones en Don Benito

El consistorio y la entidad han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo «prestar servicios de proximidad» a las empresas 

Inauguración de las instalaciones de trabajo colaborativo

Inauguración de las instalaciones de trabajo colaborativo / LCB

Samuel Sánchez

El Ayuntamiento de Don Benito y la Cámara de Comercio de Badajoz han firmado esta semana un convenio de colaboración que tiene como objetivo «prestar servicios de proximidad a las empresas», especialmente a las pymes, para acercar los servicios de la cámara al término municipal dombenitense. Según ha señalado el consistorio en una nota, el convenio ha sido rubricado por la alcaldesa, María Fernanda sánchez, y el presidente de la entidad empresarial, Mariano García. 

En este sentido, la alcaldesa incide en la necesidad de recurrir a dicho formato de acuerdo «para mejorar el impulso de las pymes de la ciudad», algo que «no se había hecho hasta la fecha», según la primera edil. 

Por su parte, García señala que este convenio permitirá trabajar por el impulso de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas. Para la entidad este factor es «determinante» para asegurar un crecimiento económico sostenido, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía local. 

La rúbrica del acuerdo, ha tenido lugar en el marco de la inauguración del nuevo espacio de trabajo colaborativo que la Cámara de Comercio ha puesto en marcha en Don Benito. De este modo, la Cámara ofrecerá asesoramiento en la creación de empresas, la constitución de la figura del autónomo y sociedades, tramitación de subvenciones, planes de empresa o la formación y charlas de apoyo al emprendimiento. Según ha declarado el presidente de la Cámara,  “este acto es un símbolo de la colaboración institucional y amplía la presencia de la Cámara en esta comarca que tiene un potencial empresarial extraordinario”.

Espacios de crecimiento

La Cámara de Comercio señala que estos espacios «son más que simples instalaciones de trabajo», ya que señalan que son «verdaderos centros de colaboración y crecimiento» en el que pymes y emprendedores encuentran el entorno ideal para desarrollar sus proyectos. 

Aquí, la Cámara ofrece un amplio abanico de servicios esenciales, que incluyen asesoramiento, mentorización, eventos y actividades formativas, con un enfoque en temáticas clave como la creación de empresas, la financiación, la digitalización y la internacionalización. 

Esta delegación es un punto de atención a empresarios, emprendedores y autónomos donde encontrarán todos los servicios de la Cámara, pero muy cerca y adaptado a las necesidades del territorio. según señalan.