Las becas de Antonio Huertas contarán con 24.000 euros de cuantía

Se becará a dos alumnos con 12.000 euros para que cubran los costes académicos  

Antonio Huertas, en el centro, junto a alumnos villanovenses.

Antonio Huertas, en el centro, junto a alumnos villanovenses. / LCB

Samuel Sánchez

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de becas al estudio Antonio Huertas Mejías, que contarán con una cuantía de 24.000 euros y que serán destinadas a dos estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios a partir del próximo curso. Anualmente, según recuerdan desde el consistorio, cada alumno recibirá 3.000 euros para afrontar el curso académico. 

Las solicitudes

Del mismo modo, la comisión de valoración de las solicitudes analiza cada una de ellas y las valora hasta definir qué dos alumnos solicitantes recibirán estas becas. Entre los requisitos se encuentra el que los solicitantes han de estar empadronados en Villanueva  de la Serena y las ayudas se adjudicarán a los estudiantes del municipio que hayan obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes. También se valorará, en el caso de estudio de enseñanzas profesionales de música, la nota obtenida para el acceso al conservatorio profesional y cuya renta familiar y de convivencia sea inferior al importe que se señala en las bases. 

Estas ayudas tienen como objetivo sufragar los gastos de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros o material académico y precios públicos de matrícula que soporten los estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios o ciclos académicos.

Para presentar las solicitudes es necesario dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Educación.