Cultura
La obra dombenitense ‘Christmas Dreams’ gana el premio a mejor musical familiar
La obra se estrenó en 2023 en DonBenito y este año pasará a representarse desde finales de mes en la Gran Vía de la capital madrileña

Representación del musical. / LCB
Samuel Sánchez
El musical ‘Christmas Dreams, creado por la productora dombenitense El Negrito Producciones, ha sido reconocido con el premio al Mejor Musical Familiar en la decimoséptima edición de los Premios del Teatro Musical (PTM), celebrada recientemente en el Teatro Calderón de Madrid.
Tal y como señalan desde la propia entidad, la obra se estrenó en 2023 en el teatro Imperial de Don Benito, donde consiguió un gran éxito con una docena de funciones consecutivas, y posteriormente fue representada en el Teatro Calderón durante la pasada Navidad, consolidándose como uno de los espectáculos familiares más aclamados del momento.
Fruto de su buena acogida, tal y como destacan, el musical dará este año un nuevo salto al Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, donde permanecerá del 29 de noviembre al 4 de enero.
Dirigida por el calabazón Juan Carlos Parejo, El Negrito Producciones acumula más de dos décadas de trayectoria y 13 musicales producidos, incluidos cuatro en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Próximo proyecto musical
Su próximo proyecto será un musical basado en el mundo del circo, que se estrenará el 6 de mayo en Don Benito, bajo una gran carpa instalada en pleno centro. En concreto, se trata de una producción de gran formato que combinará teatro musical, números circenses y canciones en directo. Se representará a partir del 6 de diciembre en una gran carpa climatizada que se instalará en el aparcamiento del Hospicio, en pleno centro de la ciudad.
El productor Juan Carlos Parejo calificó el espectáculo como «un proyecto grande, ambicioso e ilusionante», destacando que su desarrollo en Don Benito es «una apuesta arriesgada, pero también una oportunidad para convertir a la ciudad en epicentro cultural y familiar durante las fiestas».
Parejo explicó que la carpa se ubicará «en el corazón de la ciudad» y que el público, además de asistir al espectáculo, podrá disfrutar del comercio local y del alumbrado navideño.
El montaje contará con artistas internacionales procedentes de Argentina, Bulgaria, Rusia, Brasil y España, entre ellos una intérprete rusa que ha formado parte del Circo del Sol. Además, participarán actores vinculados a grandes producciones como El Rey León.
- El Ayuntamiento de Badajoz prohíbe la venta y suministro de productos pirotécnicos en lugares sin licencia
- Ganadores del Solete Repsol en Badajoz: 'fue un honor y una gran sorpresa
- La Falcap propone dividir el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz debido a la masiva participación
- Nuevos okupas impiden que la Junta de Extremadura pueda poner fecha a la demolición del estadio José Pache de Badajoz
- El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, tras el 'éxito rotundo' del programa Escala 'Fuerte de San Cristóbal', lanzan otro proyecto de formación y empleo
- La familia blanquinegra crece: veteranos del C.D. Badajoz mantienen vivo su legado
- La explosión de un artefacto desconocido desconcierta a los vecinos de la Barriada de Llera (Badajoz)
- Se descuelga una guirnalda de la iluminación navideña en la plaza de España de Badajoz