Ciudades saludables y sostenibles
Una campaña educativa busca reducir los residuos en Villanueva
Del 22 al 30 de noviembre se desarrollarán distintas actividades, entre ellas visitas de los escolares al punto limpio de la localidad

Punto limpio de Villanueva de la Serena. / LCB
Samuel Sánchez
Villanueva de la Serena participa un año más en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 22 al 30 de noviembre con actividades impulsadas desde el programa Ciudades Saludables y Sostenibles.
Según señalan desde el consistorio, la iniciativa busca sensibilizar sobre la reducción, reutilización y reciclaje, pilares clave para hacer frente al incremento de residuos y su impacto ambiental. Desde este 19 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los centros educativos acogerán visitas al punto limpio, donde el alumnado conocerá cómo se gestionan los residuos y participará en juegos formativos.
Además, del 19 al 26 de noviembre funcionará un punto limpio móvil, un camión itinerante que permitirá recoger residuos domésticos.
- Colapso en Sagrajas (Badajoz) por la Navidad: retenciones de 4 kilómetros y accesos cortados ante la avalancha de visitantes
- La Falcap propone dividir el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz debido a la masiva participación
- La explosión de un artefacto desconocido desconcierta a los vecinos de la Barriada de Llera (Badajoz)
- Ya hay sentencia por el asesinato de Belén Cortés en Badajoz: condenados los dos menores a 6 años de internamiento y a 5 la adolescente como cómplice
- Se descuelga una guirnalda de la iluminación navideña en la plaza de España de Badajoz
- Reparto de llaves en los huertos ecológicos de Badajoz: 'Esto no es negocio, es entretenimiento y vida
- La magia navideña de Óbidos dispara la demanda entre las familias de Badajoz
- Alfonso IX vuelve a Badajoz ocho siglos después con un monumento en su honor