Formación
Alumnos de Villanueva aprenden sobre los riesgos de los alimentos ultraprocesados

Formación sobre alimentos ultraprocesados dirigida a los estudiantes. / LCB
Samuel Sánchez
Un total de 230 alumnos de tercer curso de la ESO de Villanueva de la Serena han participado estos días en un taller centrado en el consumo de alimentos ultraprocesados, en el que han conocido por qué resultan tan atractivos y qué efectos tiene su ingesta habitual.
Según han informado desde el consistorio villanovense, la actividad ha sido impartida por Javier Sánchez, investigador del Instituto de la Grasa del CSIC, quien ha explicado a los estudiantes las sustancias que potencian el sabor de estos productos y favorecen su consumo.
Este taller forma parte de la campaña ‘Alimentación y hábitos saludables’, impulsada para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada.
En concreto, la iniciativa prevé alcanzar a unos 1.500 escolares de la localidad a través de diferentes acciones formativas. Además de este taller, el programa incluye otros sobre bebidas energéticas, desayunos saludables, trastornos de la alimentación, salud bucodental y seguridad alimentaria, con el objetivo de promover hábitos de vida más saludables desde edades tempranas, tal y como han detallado.
- Fallece Marisa Pajuelo, referente del folklore de Badajoz y Extremadura, a los 71 años
- Un matrimonio, un 'mártir' y una embarazada entre los diez enterramientos descubiertos en la excavación arqueológica en la avenida de Huelva de Badajoz
- La 'autopista' que atraviesa Badajoz será asfaltada
- José Gómez 'Fefo de Badajoz', Miriam Cantero junto a La Kaíta, Jesús Ortega, Esther Merino y Miguel de Tena, en el nuevo ciclo de Flamenco en la plaza Alta
- El colegio Luis de Morales de Badajoz celebra su 50 aniversario recordando su historia en un acto conmemorativo
- B de Burger se muda en Badajoz: la hamburguesería anuncia un local 'más grande, más espacioso y más brutal
- Carmen Carapeto, pregonera de la Virgen de Bótoa 2026: una vida de devoción para anunciar la romería
- Alburquerque necesita “padrinos” para salvar el tejado de su ermita