Infraestructuras
La piscina de verano de Villanueva contará con un nuevo parque acuático
El objetivo es ampliar la oferta de ocio para los más pequeños en unas instalaciones que abrirán al público el próximo 20 de junio

Piscina municipal de verano de Villanueva de la Serena. / LCB
Samuel Sánchez
La piscina municipal de verano de Villanueva de la Serena incorporará este año un nuevo parque acuático infantil con el objetivo de ampliar la oferta de ocio dirigida a los más pequeños, según ha informado el consistorio villanovense.
La actuación ha sido presentada esta semana por la concejala de Deportes, María Lozano, quien ha destacado que permitirá mejorar las condiciones lúdicas actuales de estas instalaciones municipales.
Las obras han comenzado esta misma semana y cuentan con una inversión de 48.200 euros, una cantidad que incluye también la reparación del pavimento elástico de la zona acuática.
Distintas actuaciones
El proyecto prevé la sustitución de dos juegos de agua y la instalación de nuevos elementos como un tobogán, una palmera con seis chorros de agua y un cubo vierteaguas decorado con una mariposa. Además, habrá estructuras con forma de pez y cangrejo que incorporarán diferentes efectos y cortinas de agua, tal y como ha destacado la edil del ramo.
De igual forma, desde el consistorio han detallado también que la piscina de verano abrirá sus puertas el próximo 20 de junio, mientras que la climatizada cerrará el día 19. El Ayuntamiento trabaja ya en tareas de limpieza, jardinería y acondicionamiento de cara al inicio de la temporada.
- El último detenido por los ajustes de cuentas en Badajoz es el ganador del cupón de los 17 millones de euros
- Muere un motorista tras chocar contra una farola en Circunvalación
- Dos ancianos heridos graves tras ser atropellados por un todoterreno en Badajoz
- Noche de incendios en Badajoz: arden un coche y una fachada
- Badajoz se tiñe de diversidad: Guía completa para el día grande de Los Palomos 2026
- Detenido un varón en Badajoz al intentar robar con intimidación un estanco en María Auxiliadora
- Un nuevo detenido por su implicación en los ajuste de cuentas entre familias en Badajoz: llevaba una pistola y un chaleco antibalas
- Fin de curso en la Hernán Cortés, única residencia universitaria gratuita del país